dilluns, 11 de juliol de 2011

Encontrar trabajo en las Redes Sociales

Hace una semana que encontré trabajo. Y sí, ha sido a través, mediante, por y gracias a las Redes Sociales. ¡Encantada estoy! Y si además os digo que estoy trabajando de Community Manager pues os podéis hacer una idea de lo feliz que estoy.

Escribo este post porque, casualidades de la vida, mi nuevo día a día profesional está relacionado con el sector de la consultoría en Recursos Humanos, la organización, selección y head hunting, y porque hoy he escuchado que las Redes Sociales no sirven para encontrar trabajo. Será que estoy algo susceptible con el tema pero discrepo totalmente.

Ya escribí en otro post de este blog que por ejemplo Twitter es para gente con estudios universitarios superiores, etcétera. Pues bien, debo rectificar puesto que existen también muchas cuentas en la red que ofertan puestos de trabajo que no requieren titulación universitaria. No voy a dar los ejemplos aquí, pero basta con poner hashtags como por ejemplo #empleo o #trabajo en Twitter para ver la cantidad de sectores que están ya en las redes.

Linkedin, la red de profesionales más importante de nuestro país es una referencia. A pesar de que no conozco a nadie que haya encontrado trabajo mediante este canal, yo misma realicé dos entrevistas a través de una oferta publicada en grupo profesional de la red. Además, el hecho de pertenecer a grupos especializados ofrece una visión de cómo está el sector, qué empresas nuevas se generan día a día, proyectos y oportunidades laborales que cada minuto se publican.

Con todo esto quiero decir que las Redes Sociales nos ofrecen infinitas oportunidades y abarcan innumerables sectores: ocio, trabajo, información, e-commerce, educación, recursos humanos, turismo, moda,...

Me tomo la libertad de "pegar" aquí el DM que recibí para hacer la entrevista que finalmente permitió que empezara a trabajar en lo que más me gusta. Un poco de autobombo de vez en cuando no va nada mal:


Enlaces de interés: