dilluns, 11 de juliol del 2011

Encontrar trabajo en las Redes Sociales

Hace una semana que encontré trabajo. Y sí, ha sido a través, mediante, por y gracias a las Redes Sociales. ¡Encantada estoy! Y si además os digo que estoy trabajando de Community Manager pues os podéis hacer una idea de lo feliz que estoy.

Escribo este post porque, casualidades de la vida, mi nuevo día a día profesional está relacionado con el sector de la consultoría en Recursos Humanos, la organización, selección y head hunting, y porque hoy he escuchado que las Redes Sociales no sirven para encontrar trabajo. Será que estoy algo susceptible con el tema pero discrepo totalmente.

Ya escribí en otro post de este blog que por ejemplo Twitter es para gente con estudios universitarios superiores, etcétera. Pues bien, debo rectificar puesto que existen también muchas cuentas en la red que ofertan puestos de trabajo que no requieren titulación universitaria. No voy a dar los ejemplos aquí, pero basta con poner hashtags como por ejemplo #empleo o #trabajo en Twitter para ver la cantidad de sectores que están ya en las redes.

Linkedin, la red de profesionales más importante de nuestro país es una referencia. A pesar de que no conozco a nadie que haya encontrado trabajo mediante este canal, yo misma realicé dos entrevistas a través de una oferta publicada en grupo profesional de la red. Además, el hecho de pertenecer a grupos especializados ofrece una visión de cómo está el sector, qué empresas nuevas se generan día a día, proyectos y oportunidades laborales que cada minuto se publican.

Con todo esto quiero decir que las Redes Sociales nos ofrecen infinitas oportunidades y abarcan innumerables sectores: ocio, trabajo, información, e-commerce, educación, recursos humanos, turismo, moda,...

Me tomo la libertad de "pegar" aquí el DM que recibí para hacer la entrevista que finalmente permitió que empezara a trabajar en lo que más me gusta. Un poco de autobombo de vez en cuando no va nada mal:


Enlaces de interés:

6 comentaris:

  1. No es autobombo. Es necesario que la gente que tiene experiencias que puedan ayudar a otros utilicen la red para compartir y ayudar.

    Enhorabuena María, espero que te diviertas mucho en tu nuevo trabajo.

    ResponElimina
  2. És un bon exemple per als incrèduls de dos tipus: per als que no creuen en la comunicació 1 a 1 que propicia les xarxes socials i per als que pensen que és millor utilitzar el castellà o l'anglès per tenir més repercussió i aconseguir el que vols... Ja és ben veritat que el món ara és glocal, i ho hem d'entendre.

    Felicitats, Maria!

    ResponElimina
  3. Molte felicitats Maria,
    bueno de fet ja ho sabia, però volia deixar un comentari també aquí. Espero i desitjo el millor per a tu, així que merci per compartir amb tothom la teva experiència.
    Esperem poder llegir moltes més :D

    ResponElimina
  4. Molt bé Maria,
    No puc parar d'admirar la forma en que t'estimes la teva feina i el bon ús que fas...compartir és difícil avui en dia...i per a tu, gràcies a les xarxes socials, no sembla cap obstacle!
    M'agrada la gent que té la capacitat de valorar i estimar les coses!
    segueix així, molts ànims!!

    ResponElimina
  5. Es que no sé porqué, existe un sector de dinosaurios que están tranquilos así. Sin dar crédito a las redes. Y esta postura les posibilita esconder sus debilidades y desconocimientos más profundos. Los retrata ignorantes. Todavía creen que estar sentados en un gran sillón, y despacho cerrado los hace "importantes". Mientras tanto yo, desde mi banquito tuiteo lo que leo y creo, genero webs, y trabajo de lo que me gusta. Y aunque no nos guste nosotros mismos deberemos reinventarnos el día de mañana. La diferencia está en querer crecer por dentro.

    ResponElimina
  6. Moltes gràcies a tot@s pels vostres comentaris. Us mantindré informats de les novetats i de l'aprenentatge professional que tot just començo ara.
    Com diu l'Alejandro (@elcharko): hem de créixer per dins, i créixer vol dir aprendre, equivocar-se i compartir.

    ResponElimina