diumenge, 18 de desembre del 2011

A quién seguir y a quién no seguir en Twitter

Dicen que cuando abres una cuenta en Twitter y todavía no tienes seguidores, debes empezar a seguir cuentas para que de esa manera otros usuarios te sigan. Este es un truco antiguo, de esos de sentido común: dar para recibir. Muchos de nosotros aplicamos el "si me sigues, te sigo". Ahora bien, esto sucede también a la inversa: "si me haces UNFOLLOW, te dejo de seguir"... ¡fataría más!

Quiero comentar un caso un tanto extraño que lleva tiempo sucediéndome. Hay una cuenta en Twitter que de vez en cuando me hace UNFOLLOW... ¡sin motivo aparente y de la noche a la mañana deja de seguirme! Al principio reaccionaba de manera normal... bueno, de manera animal e incluso un tanto infantil, y yo también les dejaba de seguir ¡y tan contenta!

Sin embargo, pasados unos días dicha cuenta volvía a seguir a @mariavid (sí, esa soy yo). Bueno, al principio pensaba que quizás se habían equivocado y al percartarse de tan GRAVE ERROR, volvían a seguirme. (Léase la frase en cursiva con todo el humor posible).

Mi reacción volvía a ser la misma que la de la mayoría de los mortales, natural/animal/infantil, y les devolvía el follow más feliz que una perdiz.

Lo sorprendente es que durante unos meses este ritual se ha ido repitiendo de manera más o menos continuada: ahora te sigo, ahora no te sigo, ahora te sigo, ahora no te sigo.... Y yo, entrando al trapo, continuaba con el ritual infantil de "si me dejas de seguir, yo también". Incluso he hecho algún RT y les he mencionado para que al fin decidieran seguirme eternamente, sin dudas y agradecidos de contar con una follower tan pendiente de su presencia en la red (léase con humor de nuevo).

Pues nada, hoy he usado una de las muchas herramientas que existen para saber quién ha dejado de seguirte en Twitter  durante los últimos días y mi sorpresa ha sido esta:


Sí, además de 9 usuarios más, la cuenta de la que os hablo y que ha decidido hacer unfollow a @mariavid es @hoysesarte_com.

Amig@s y Community Manager de @hoyesarte_com:  No quiero haceros unfollow otra vez, quiero seguiros y ser correspondida, quiero haceros RT's porque así realmente lo sienta, quiero ser vuestra amiga... 

¡Qué difícil era ya esto de las relaciones humanas! ¿verdad?.... y ahora tenemos que lidiar también con las relaciones virtuales...

Esta vez, de momento, continuo siguiendo a @hoyesarte_com sencillamente porqué me apetece hacerlo.

¡Saludos a tod@s!

AÑADIDO MEDIA HORA DESPUÉS DE PUBLICAR APROX.:
¡@hoyesarte_com me sigue! ¡Espero que para siempre.... GRACIAS!

2 comentaris:

  1. El estribillo de esta canción lo resume todo... :P

    http://www.youtube.com/watch?v=bhJc01VYXtI

    Fantástico post... de algo que ocurre "demasiado". Estrategias sin sentido. No sé.

    Buen domingo ;)

    ResponElimina
  2. Ja ja ja! ¡Me has hecho reír con el video!
    Totalmente de acuerdo contigo: a menudo nos olvidamos de la estrategia por motivos infantiloides o simplemente por olvidarnos de PENSAR.
    ¡GRACIAS por el comentario y feliz domingo para ti también!

    ResponElimina